top of page
  • Foto del escritorLeticia R. Pavón

¿Cansado? Aprendamos del Búfalo



Ayer tenía una conversación telefónica con una amiga que sonaba derrotada, con ganas de abandonarlo todo, solo porque una circunstancia adversa determinó ese sentir en ella. Me siento con ganas de tirar la toalla, decía. 


Sabía usted que en nuestro entorno esto es más común de lo que creemos?. Y Muchas veces el creyente llega a este estado de desesperanza y solo basta una situación adversa para abandonarlo todo y regresar a Egipto.


Los problemas siempre estarán ahí, ya sea para mostrarnos que necesitamos más de Dios, para testificar de su Poder o para conocer más a Dios, ya sea como un Dios sanador, un Dios proveedor, o un Dios Milagroso.


Hoy quiero hablarles de un animal, que la biblia hace referencia. Es el búfalo.


Dice el Salmos 92: Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.




El búfalo es un animal con una capacidad extraordinaria. Y de este podemos aprender mucho.


Sabia usted, El búfalo saca fuerzas cuando se siente acorralado. Su mayor energía se despliega cuando está en problemas. Es el enemigo número uno de los leones y el único que puede darle pelea porque tiene mucha fuerza. 


Sabía que si no encuentra comida puede recorrer kilómetros nadando a pesar de ser un animal de 1500 libras con pezuñas y sin aletas. Pero cuando tiene hambre, no mide riesgos para encontrar alimento. 


Pelea y busca, es capaz de cargar casi el doble de su peso. En Asia se le conoce como el tractor del oriente porque puede cargar grandes cantidades de peso y es difícil detenerlo.


A pesar de su tamaño monstruoso, de su fuerza y potencia aplastante, este animal es capaz de correr hasta 60 kilómetros por hora. Y por si eso fuera poco, en la base de su cabeza, los cuernos son muy anchos y lisos, casi se encuentran en el centro de la frente y  forman un casco duro, que las balas no pueden perforar, y protege su cabeza también de garras y dientes de otros animales.


Es impresionante, ¡es un animal que hasta su propio chaleco antibalas tiene en la cabeza!


El búfalo es un animal que cuanto más cansado está, más fuerzas tiene y sigue adelante con vigor. Esas son las fuerzas que Dios quiere darnos, en medio del dolor, de la tristeza, la incertidumbre, la soledad. 


Todo creyente requiere de fuerzas para poder mantenerse en este camino de fe.

Muchos de nosotros hemos sido testigos de cómo Dios ha hecho que saquemos fuerzas de donde no las hay, ese es el Dios que conozco, ese es mi Dios, que da fuerzas cuando pareciera que se han acabado.

Sin duda después de la debilidad, viene la fortaleza y con la fortaleza viene el aceite fresco, ese manantial que nos hace anhelar cada día ser fieles a Dios. Que bello es sumergirse en el río del Espíritu de Dios y permitir que toda duda sea disipada, que toda debilidad sea fortalecida.


Hermanos,  Dios es Fiel en cumplir con su parte, El aumentara tus fuerzas como un búfalo y podrás cargar con todo lo que venga, no importa que sea, no importa por medio de quien venga, esa situación difícil no podrá contra la fuerza de búfalo que recibirás de parte del Señor.


Dios quiere ungirlos con aceite fresco cada día, para que nuestra relación personal con Él se renueve así como también sus misericordias son nuevas cada mañana.


Dios le bendiga, 

46.263 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Suscribirse

©2019 by A Salvo con Jesús. Proudly created with Wix.com for Lepavon

bottom of page